domingo, 22 de marzo de 2015

HO'OPONOPONO: Sanación de tu Subconsciente y de tu Vida

"Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados
ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en
pensamientos, palabras, hechos y acciones
desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,
nosotros pedimos tu perdón...
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las
memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
Y así se ha hecho".

Sobre el Ho'oponopono:

Kahuna Morrnah Simeona se lo enseñó al Dr. Ihaleakala Hew Len es un sietema de comunicación con la Divinidad cuyo origen viene del Ho'oponopono Huna (Tradición Espiritual Hawaiana). La comunicación es también en el Ho'oponopono actual con tu parte subconsciente. Entenderemos mejor esto conforme vayamos leyendo.

Joe Vitale relató en su famoso texto donde habla de Ho'oponopono una historia increíble sobre como el Dr. Len curó a un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, en seguida, miraba hacia su interior con el fin de ver cómo había creado él la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también lo hacía.
Actualmente ese pabellón permanece cerrado.
Os dejo, en este video, la meditación "del niño interior" impartida por el propio Dr. Len


Oh'oponopono significa "corregir un error" o "hacer lo correcto" en la lengua original de los Hawaianos.

Al hacer Ho'oponopono se le pide a la energía Divina (Dios) que limpie, purifique el origen de los problemas que son los recuerdos o memorias estancadas en uno mismo...pero estas memorias (que ensucian esa parte sel Ser) se hallan en una parte de nosotros con la que no nos solemos comunicar...el subconsciente. Se neutralizan esas emociones que están estancadas y que hacen que no vivamos la vida con plenitud.

Hay muchos sistemas de Limpieza o comunicación con el subconsciente de una persona...pero en esta técnica lo bueno es que no se reviven antiguos traumas...solo se limpia y ya está...sin ahondar en "la llaga"...

Cuando detectas que un pensamiento, una persona, una situación o una cosa...etc...te despierta emociones que no son agradables para ti...entonces aférrate a ello...siente esa emoción conectada con esa persona, situación, cosa...y pronuncia las palabras de la liberación: TE AMO, PERDÓNAME, LO SIENTO, GRACIAS
Da igual el orden en que las digas...a veces tan solo con decir Te Amo y Gracias es suficiente...dilo conforme lo sientas...y nota cómo esa emoción se va disolviendo...el conflicto se va.
Puede ser que necesites repetirlo varias veces...como una meditación diaria, como una ducha del subconsciente diaria...cada día encángate de limpiar un poco más y al final irás viendo los resultados en tí y en tu vida...Porque no olvides que tú eres quién crea tu vida...

En relación a la idea de que tú eres quién crea tu vida el Ho'oponopono tiene mucho que ver porque es precisamente desde este punto de vista de "hacerse uno cargo de TODO lo que hay y acontece en su vida" donde esta técnica, que podríamos denominar de Auto-Identidad, se aplica.
Para entenderlo mejor; es un acto de elevada vibración el asumir la responsabilidad de que lo que sucede en TU vida...aunque lo genere otra persona...es responsabilidad tuya...Tu ego no interfiere en esto y puedes acceder a Limpiarlo todo...y, de paso, estás ayudando a la otra persona...
Lo que haces es preguntarte algo así: ¿Qué hay en mí que está generando esto (situación, conflincto, emoción negativa, problema...)?...y, seguidamente decir... Lo voy a Limpiar...me hago cargo de ello y lo limpio...

Las Palabras de Ho'oponopono, en la sencillez está la clave:

Te Amo: Estas palabras transmutan la energía bloqueada (el problema) nuevamente en energía que fluye y puede ser liberada. Cuando decimos Te Amo lo decimos a esa parte de nosotros tan olvivada...algunos lo llaman el niño interior pero es el subconsciente.
Lo Siento: Reconoces que algo (no importa lo que sea) penetró en tu sistema cuerpo/mente y pides un perdón interior por lo que generó aquel problema.
Perdóname: Aquí no pedimos a Dios que nos perdone, no es esto. Estás pidiendo a Dios, a esa energía divina que te ayude a perdonarte a ti mismo. Quieres sentir esa liberación de permitirte ese perdón.
Gracias: Estás en actitud agradecida y manifiestas la fe de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados en el problema.

Si te entran dudas, no importa, debes seguir limpiando....repitiendo las palabras hasta que encontrarás la respuesta en ti cuando ya estés limpio de dicho problema determinado que estés tratando.
Debes poner atención en observar qué es lo que sucede dentro de ti.
No nos han enseñado a "mirar hacia dentro"...es normal tener sentimientos de duda...surgen de la mente Consciente...la que juzga. Observa a un niño...él no juzga...solo lo hace...Esto sucede porque aún su mente consciente no ha sido llenada con innumerables ideas de lo que debería ser, debería hacer, debería.... Todo es lo que es...sin más...desde el corazón. Es esa intuición pura la que debemos ir desarrollando poco a poco.

Podríamos Resumir diciendo lo que encontramos en el interesante libro: "Ho'oponopono" E-Book editado por Al McAllister en 2007.

Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes insights:

1- El Universo físico es una realización de mis pensamientos.
2- Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa.
3- Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando AMOR.
4- Yo soy 100% responsable de crear mi Universo físico tal como es.
5- Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.
6- Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamiento en mi mente.

Empieza cada día limpiando las emociones que se van estancando y las que creas que ya lo están...las palabras del Ho'oponopono son algo tan sencillo y efectivo que te sorprenderás.