martes, 26 de enero de 2016

LA TRAMPA DEL SUBCONSCIENTE Y MEDITACIÓN GUIADA PARA LA LIBERACIÓN DE EMOCIONES ESTANCADAS


¡Hola amig@s!,

¿Qué tal va todo?, os enviamos un saludo grande...hoy toca limpiar esas emociones que vamos almacenando ahí en el saquito o mochila que todos llevamos a cuestas...
Reinicia tus emociones con esta sencilla meditación que te hemos preparado con mucho amor.
¡La encontrarás al final de este post!

El título de este post es "La trampa del subconsciente"...seguro que lo primero que pensáis es por qué el subconsciente tendría que suponer una trampa para nosotros...y seguro que también hay quién esté pensando que qué es eso del subconsciente...porque, aunque hayamos escuchado la palabra subconsciente, en realidad somos muchos los que puede que no comprendamos bien el significado de la misma...

Si consultamos a la Real Academia Española...
subconsciente.
1. adj. Que se refiere a la subconsciencia.
2. adj. Que no llega a ser consciente. U. t. c. s. m.
 
Pero...si no llega a ser consciente....deberíamos indagar en qué es la conciencia entonces...
 
Consultamos de nuevo:

consciente:

(Del lat. conscĭens, -entis, part. act. de conscīre, saber perfectamente).

1. adj. Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace.

2. adj. Dicho de una cosa: Que se hace en estas condiciones.

3. adj. Con pleno uso de los sentidos y facultades.
 
Así que, parece razonable deducir que el término subconsciente puede ser algo así como aquello que está "por debajo" de la consciencia....o sea...por debajo de lo que se siente, piensa, quiere y que no actúa con conocimiento de ello...
Si nos fijamos en la imagen, el subconsciente queda por debajo del consciente...es la parte más grande del iceberg...esto da qué pensar...
 
Entonces...¿el subconsciente va por libre en nosotros?...
 
Bueno, en cierto modo así es y por ello deberíamos de ser más conscientes de que existe este subconsciente, de que está ahí, de que forma parte importantísima de nuestro Ser y ayudará mucho conocer más cosas sobre él.
 
En Ho'oponopono se le considera "tu niño interior" y es una buena manera de comprenderlo. Ya que es esa parte de nosotros que permanece indefensa y que hace lo que puede para llamar la atención en los momentos de la vida que menos nos imaginamos y menos nos esperamos...Así pues, esta terapia nos insta a hacernos cargo de nuestro niño interior (el subconsciente) y desligarlo de "malos rollos" que sintamos...Podéis leer más en el post:

 
Pero sigamos hablando de nuestro amigo escondido...
 
A mi me gusta considerar al subconsciente como un saquito que todos llevamos en la espalda...Se trata de un lugar, bastante grande por cierto...en el que vamos acumulando experiencias y vivencias que nos han marcado y que han "sellado" de algún modo nuestro carácter...y no solo lo han sellado sino que su repercusión se hace patente en el momento presente también y puede ayudarnos o boicotearnos en un momento dado.
 
Por ejemplo; de pequeña aprendí porque me lo repitieron mucho que sin gran esfuerzo no lograría nada en la vida....y actualmente me esfuerzo y me esfuerzo y me cuesta muchísimo lograr lo que quiero.
 
Quizás mi entorno favoreció a que mi experiencia sobre conseguir cosas sea a través de grandes esfuerzos...así fue programado mi subconsciente, así se almacenó en mi mente y así me lo repite mi subconsciente cada vez que quiero lograr algo en la vida.
Pero también sucede lo contrario...
Puede que yo aprendiese que sería una persona afortunada en el amor y así ha sido...

Todo depende de la programación mental y de nuestra selección de quedarnos con aquellos pensamientos que más nos hayan influenciado...Eso forma parte de nuestra personalidad personalísima...todos somos diferentes y no a todos nos influye lo mismo ni en el mismo grado.
 
A estas alturas del texto, cabría preguntarse...¿Cómo puedo saber qué pensamientos almacenados me boicotean?, ¿Qué pensamientos almacenados me favorecen? y ¿Cómo puedo potenciar los buenos y eliminar los malos de mi subconsciente?.
 
¡Fácil!
 
¿Fácil?
 
Sí, fácilmente, cuando una persona identifica, entonces puede poner el remedio.
 
Y ahí entra LA MEDITACIÓN, sí, por fin la meditación tiene un sentido más práctico y funcional de lo que todos pensábamos a priori. Meditar nos pone en ese punto en el que accedemos al punto en el que podemos cambiar nuestra mente y, por ende, nuestra realidad.
 
Me encanta decir que meditar nos lleva a nuestro punto cero, donde podemos crear y ser lo que deseamos ser y, es curioso, pero la mente no distingue entre realidad o ficción...Todo tiene que ver con la creación de emociones, de sentimientos. Un pensamiento crea un sentimiento en nosotros...no lo podemos evitar...pues es tan fácil como reponer los pensamientos asociados a vivencias que nos crean emociones nocivas por todo lo contrario...para ello crea situaciones donde lo bueno sustituye a lo malo...da igual que no sea real porque, al igual que tampoco eran reales los programas que acogiste en tu mente subconsciente porque pensaste que podrían ser reales, ahora debes acoger estos pensamientos que tampoco son reales pero al menos son buenos para ti...si te parece complicado te propongo la siguiente meditación guiada, que supone un primer acercamiento a tu mundo interior, iremos subiendo más meditaciones para este y otros fines, que la disfrutes...tú puedes ser tu mejor amig@:
 
LIMPIANDO EL SUBCONCIENTE, LIBERA TUS EMOCIONES ESTANCADAS: