jueves, 19 de febrero de 2015

MEDITACIÓN Nº2 "LA MEDITACIÓN DEL MANTRA PERSONAL"

En esta Meditación vamos a trabajar el Tema de los Mantras de uevo para consolidar la Meditación Nº1.

Brevemente,
Normalmente en muchas meditaciones se utilizan mantras que son repeticiones de sonidos con significado y con una vibración implícita. El significado no es lo que más importa en realidad, el mantra cumple la función principal de mantener a la mente consciente ocupada para poder operar con el verdadero ser o la verdadera esencia de uno. Esto se da porque al repetir las palabras la mente consciente ya tiene una ocupación, repetir...y al ser le resulta más fácil llegar a centrar los pensamientos que le vienen centrándose en la repetición del mantra.

Los mantras son muy útiles y la gran mayoría son en idiomas que en Occidente no conocemos, por ello...en la práctica hemos observado que para grupos de meditación o personas que quieren iniciarse en la meditación puede resultar más fácil un mantra que además signifique algo para la persona. Así pues, se propone aquí la construcción de tu propio mantra PERSONAL y otro GRUPAL. Cada meditación debería contener un momento para dedicar también al resto de la Humanidad algo de esa energía que trabajamos para mejorarla en nosotros y la dedicamos además al resto del Mundo.

Construir un mantra, completando esta frase:

"QUE YO TENGA EL PODER DE__________________,AHORA MISMO, GRACIAS"
*Colocar en el espacio la petición.

EJEMPLO:
"QUE YO TENGA EL PODER DE sanar mi cuerpo y mi alma AHORA MISMO, GRACIAS"

Y así construiríamos además un mantra grupal como por ejemplo:

"QUE YO TENGA EL PODER DE envolver al Mundo con la Luz de la llama Violeta AHORA MISMO"

Una vez explicado ésto, vamos con LA MEDITACIÓN DEL MANTRA:

ETAPAS DE  LA MEDITACIÓN:

1) Cerramos los ojos, relajamos de la cabeza a los pies, respiramos cada vez más lento y más profundo desde el diafragma. Permitimos a nuestro cuerpo que se relaje, le damos permiso para hacerlo.

2) Visualizamos un TUBO DE LUZ VIOLETA que nos envuelve y nos encapsula. La luz es potente y y estamos dentro del cilindro de Luz. La Luz violeta es transmutadora...cambia lo negativo en nosotros por lo positivo. Lo permitimos. Nos dejamos ayudar.

3) En este estado de relajación, centramos nuestro 3er ojo (el chakra del entrecejo) hacia la mirada interior. Miramos hacia adentro, visualizamos cómo estamos sentados y el cilindro de Luz violeta nos envuelve, visualizamos cómo dentro de nosotros existen centros energéticos que son los Chakras. Comenzamos a activar los chakras imaginando una luz (del color que nos venga) que sube desde la base del coxis hacia arriba y en su ruta va activando cada uno de los 7 chakras hasta llegar al chakra corona.

4) Ahora volvemos la mirada hacia el corazón y aligeramos su carga realizando un ejercicio de PERDONAR y SOLTAR. Piensa en situaciones, personas, conflictos que quieras sacar de tu interior y limpiar. Limpia tu corazón ahora. Di a ti mismo que perdonas...suelta el conflicto.
Ahora desde el Perdón y el haber soltado, ya puedes decir el MANTRA PERSONAL que hubieses preparado.

5) Ahora visualiza la Tierra a la altura de tu corazón y engloba con la energía violeta el Planeta entero. Vibra con esa sensación plena de Perdón y Amor...Suelta los conflictos de nuevo...Date permiso y ya puedes decir el MANTRA GRUPAL.

6) Vuelve a dirigir la mirada interior hacia tu corazón y recoge toda la energía trabajada en forma de Luz del color que sea (cada uno puede que vea unos colores distintos) y dirigela al Tan Tien (unos 4 dedos por debajo de tu ombligo)...visualiza que lo guardas en una cajita allí. La energía queda concentrada para poder usarla cuando la necesites.

7) Poco a poco vuelve a tu conciencia y puedes abrir lentamente los párpados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario