MEDITACIÓN INICIAL
CUESTIONES PREVIAS:
PASO 1:
Antes de comenzar una Meditación, especialmente si es nuestra primera vez, debemos prestar atención a los pensamientos que normalmente tenemos.
Prestar atención a ciertos pensamientos que se repiten, hará que identifiquemos ciertas emociones que crean esos pensamientos.
Las emociones pueden ser positivas o negativas.
En el caso de detectar emociones negativas, esto lo sabremos porque después de un determinado pensamiento si éste nos deja un residuo negativo eso es que no es bueno para nosotros. Sincérate contigo mismo.
PASO 2:
Ahora: CONSTRUIREMOS UN MANTRA POSITIVO PARTICULAR
Esto lo haremos como herramienta que nos ayude a focalizar la mente en aquello que sí nos es positivo, aquello que queremos en nuestra vida, hacia dónde queremos ir.
¿PARQ UÉ SIRVE?
Sirve para que la mente consciente...la cual muchas veces no deja de hacer mucho ruido en nuestras cabezas, se acalle y se mantenga entretenida con este mantra positivo que modela el subconsciente desde la mente consciente y desde una afirmación positiva que crea bienestar en nosotros.
¿CÓMO CONSTRUIR EL MANTRA?
Muy fácil, primero ya hemos detectado en el paso anterior qué es aquello que nos causa negatividad en nuestra vida. Ahora, pensamos qué causa positividad y felicidad en nuestra vida...Puede ser algo que anhelemos y aún no se haya manifestado en nuestras vidas, puede ser una persona, un acontecimiento, un objeto, una mejor situación en algún ámbito de la vida....lo que cada uno desee más.
Y ya con esto se construye la frase siguiente:
QUE YO TENGA EL PODER DE (añadimos aquí la petición)AHORA MISMO
QUE ASÍ SEA
QUE ASÍ SEA
QUE ASÍ SEA
GRACIAS
Un ejemplo de frase podría ser: "Que Yo tenga el Poder de estar San@ ahora mismo", Que así sea (x3veces) GRACIAS
Una persona puede generar tantos mantras personales como desee.
Para esta Meditación utilizaremos un solo mantra personal y otro grupal que será el siguiente:
"QUE YO TENGA EL PODER DE MANDAR AMOR INCONDICIONAL A TODO EL PLANETA TIERRA AHORA MISMO", QUE ASÍ SEA (X3), GRACIAS
PASO 3:
La respiración debe ser pausada, desde el diafragma.
Intentamos exhalar al máximo e inhalar e ir relajándonos con cada una de las respiraciones.
Cuando llevemos unas cuantas respiraciones el propio cuerpo cogerá su ritmo.
PASO 4:
La posición de los ojos dentro de los párpados cerrados, por lo general, es mirando hacia la punta de la nariz o hacia el entrecejo, 3er ojo o ajna.
Normalmente la Meditación se hace sentados con las piernas cruzadas y posición de espalda recta pero sin exceso de tensión. La mano izquierda sobre la derecha y ambas sobre el regazo relajadas.
*También se puede hacer la meditación con piernas descruzadas, apoyando la espalda en la pared o sentados en una silla. Se recomienda no hacer la meditación tumbados.
Los mejores momentos para meditar son por la mañana temprano o al caer el Sol, pero puedes hacerlo en cualquier momento.
Poner música de relajación y un incienso ayuda a relajarnos.
Vamos a utilizar en esta meditación:
- El Mantra Personal y Grupal
- La Visualización de la Llama Violeta (transmutación)
- Equilibrio de Los Chakras (centros energéticos de nuestro cuerpo)
- Ejercicio de Perdón (pensamos en una o varias personas a las que queramos perdonar por cualquier motivo y lo haremos desde el corazón)
- Tambor Celestial (es una práctica del Chi Kung que consiste en tapar los oidos con la palma de la mano abierta (la muñeca quedará apuntando a nuestra nariz y los dedos de cada mano en la parte más arriba de la nuca de cada lado) e ir dando toques a la vez con los dedos de cada mano en la cabeza, como si estuviésemos escuchando un tambor dentro de nuestra cabeza. Se realiza el ejercicio con la boca abierta y se repite 21 veces. Exhalamos con cada toque de los dedos para vaciar el aire de los pulmones al máximo y así tonificarlos.
LA MEDITACIÓN POR PUNTOS:
1. Nos sentamos y relajamos todo el cuerpo. Comenzamos a relajar cabeza, cuello, hombros, brazos, piernas, pies...todo. A la vez respiramos desde el diafragma. Hacemos 7 respiraciones profundas.
2. En este estado tratamos de ir visualizando cómo una Luz Violeta a modo de llama va envolviendo todo nuestro cuerpo desde nuestro corazón. Nos mantenemos ahí durante unas 10 respiraciones profundas. Si vienen pensamientos no pasa nada, es normal en las primeras meditaciones. Simplemente hay que dejarlos pasar sin oponerse a ellos y focalizamos nuestra mirada interior dirigiéndola hacia el corazón y volviendo a visualizar la llama violeta que ya nos envuelve.
3. Ahora visualizamos cómo la llama violeta se transforma en una Luz (del color que cada uno perciba). esa Luz desciende hacia el núcleo de la tierra y se recarga con una vibración superior. La Luz asciende hacia nuestro cuerpo por el Chakra raíz y va activando uno a uno cada chakra en sentido ascendente hasta llegar al último chakra que se encuentra en la parte superior de nuestra cabeza. Los chakras son: 1. Raíz o base (Mladhaba) color Rojo, 2.Ombligo (Svadisthana) color Naranja, 3. Plexo Solar (Manipura) color Amarillo, 4. Corazón (Anahata) color Verde, 5. Garganta (Vishuddha) color Azul cielo, 6. Entrecejo (Ajna) color índigo o azul oscuro, 7. Corona (Sahasrara) Violeta - Cada chakra corresponde además con una glándula.
Equilibramos TODO el sistema energético y físico.
4. Cuando la Luz llega hasta arriba, sube hasta el Universo y desciende recargada, la hacemos descender hasta el corazón. Ahí, en este estado respiramos 3 veces profundamente mientras pensamos en la o las personas que requieren ser perdonadas para liberarnos de esas energías que nos estancan. Ahora PERDONAMOS desde el corazón. Lo sentimos, sentimos esa vibración de PERDÓN.
5. Ahora decimos nuestro MANTRA PERSONAL tantas veces como nos apetezca, mientras respiramos unas cuantas veces y nos relajamos más y más. Entramos en un bienestar profundo.
6. Desde este estado de bienestar y comunión con uno mismo, decimos el MANTRA GRUPAL y recordamos en nuestro interior que esta meditación la dedicamos a nosotros mismos y a toda la Humanidad.
7. Ahora dirigimos esa energía que hay en nuestro corazón, en forma de Luz, hacia el Tan Tien ("Mar de Energía") o centro energético que tenemos 3 ó 4 dedos por debajo del ombligo. Lo imaginamos como una cajita fuerte donde se guarda esta energía sanadora que estará disponible para cuando la necesitemos. recordemos volver a guardarla siempre.
8. Ahora podemos ir despertando poco a poco, abrimos los ojos.
GRACIAS
Autor: Vanesa Doménech
No hay comentarios:
Publicar un comentario